Borrador ordenación académica LOMLOE Bachillerato Posted: 30 Sep 2021 12:42 PM PDT Al igual que las asignaturas de ESO el borrador de ordenación académica para la LOMLOE recoge las asignaturas de Bachillerato. Para algunas asignaturas justifica su cambio de contenidos: d. Tecnología e Ingeniería: Esta materia se orienta a que el alumnado, mediante proyectos de diseño e investigación, fabrique, automatice y mejore productos y sistemas de calidad que den respuesta a problemas planteados, transfiriendo saberes de otras disciplinas con un enfoque competencial, ético y sostenible, acercando, de esta manera, al alumnado al entorno formativo y laboral propio de la actividad tecnológica e ingenieril. |
Borrador ordenación académica LOMLOE para la ESO Posted: 30 Sep 2021 12:38 PM PDT El MEC ha enviado a las comunidades un borrador de ordenación de asignaturas para el nuevo currículo de la LOMLOE. Recordar que debería entrar en los cursos impares el curso 2022-23 Aquí dejamos la configuración de asignaturas para la ESO. Como justificación de algunas asignaturas se recoge: a) Tecnología y Digitalización como materia de 1º a 3º: La inclusión del término Digitalización en la denominación de la materia pretende dar una mayor visibilidad a las tecnologías digitales y emergentes dentro del ámbito tecnológico con una visión integral de la disciplina que incluye retos del siglo XXI como la sostenibilidad tecnológica o el ejercicio de una ciudadanía digital activa, crítica y comprometida. b) Tecnología de 4º: Tecnología es una materia adaptada a la realidad en que vivimos, con un enfoque eminentemente práctico en la resolución de problemas tecnológicos y con un fuerte componente interdisciplinar. Da continuidad y coherencia vertical a la materia de Tecnología y Digitalización, en lo que se refiere a la disciplina tecnológica, de manera que profundiza en saberes adquiridos. c) Digitalización de 4º: A través de esta materia se aborda la competencia digital del ciudadano partiendo del nivel de desempeño adquirido en cursos anteriores. El cambio de denominación de TIC a Digitalización responde a un enfoque más amplio, que implica el ejercicio de una ciudadanía digital responsable y crítica, así como la conformación de su entorno personal de aprendizaje, que le ayudará a formarse a lo largo de su vida y a utilizarlo, por ejemplo, para crear contenidos respetando y protegiendo la propiedad intelectual. |
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