viernes, 15 de enero de 2021

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón


Documento resumen desde MEC de la nueva LOMLOE

Posted: 15 Jan 2021 01:54 AM PST

 Dejamos un documento preparado por el MEC que resume lo puntos principales de la LOMLOE.



Presentación del libro 10001 Amigas Ingenieras

Posted: 15 Jan 2021 01:48 AM PST

Recientemente se ha presentado el libro 10001 amigas ingenieras. Editado desde la Universidad de Zaragoza.Facilitamos información sobre el mismo.

Este libro es un material didáctico surgido dentro del programa Una ingeniera en cada cole que AMIT-Aragón comenzó en el año 2016 y ha llegado a miles de escolares.

El cuento narra en primera persona la historia de 17 ingenieras socias de AMIT-Aragón

Sinopsis:

Con un lenguaje sencillo y accesible para escolares de 6 a 12 años, '10001 amigas ingenieras' les cuenta a las niñas y los niños qué es ser ingeniera, pero no en abstracto sino en la voz de 17 ingenieras, todas ellas profesoras o egresadas de la Universidad de Zaragoza y socias de AMIT-Aragón. Cada una de las 17 explica su historia, que les gustaban las mates, o entender por qué las cosas funcionan como lo hacen. Y también en qué consiste su trabajo, cómo desentrañan la electricidad, cómo se introduce la tecnología en lugares casi inaccesibles o qué son las matemáticas escondidas que estudia Elena. Cada una de las historias va seguida de una propuesta de experimento también adaptado para escolares de esas edades. Y al final, la receta de un pastel de chocolate. Pero no una receta cualquiera, sino la receta adaptada por una ingeniera.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario