domingo, 15 de noviembre de 2020

Tecnología ESO. Sagrado Corazón de Placeres (Pontevedra)

Tecnología ESO. Sagrado Corazón de Placeres (Pontevedra)


#EnClasedeTecno: Europe Code Week 2020

Posted: 15 Nov 2020 11:12 AM PST

Impresión 3D de adornos

Terminado el estudio del primer tema, los alumnos de 2ºESO han dedicado varias sesiones a una actividad enmarcada en la Europe Code Week 2020. Dicha semana, tiene como principal objetivo el acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante a los alumnos. 

 

En nuestro caso el centro fue uno de los 990 centros españoles y 93 gallegos inscritos como organizador de una actividad. En nuestro caso, la actividad realizada se basó en el empleo de la programación por bloques para el diseño 3 D de adornos geométricos que nos permitieran generar adornos con los que decorar un árbol de navidad.



 







Se trataba de diseñar un colgante y tres adornos más, a partir de formas geométricas sencillas tales como círculos, cuadrados, triángulos, conos y esferas. Todos los adornos debían cumplir unos requisitos en cuanto a dimensiones y formas, ya que se trataba de una vez diseñados pasar a imprimirlos en el centro, gracias a la aportación del ANPA. Durante estas semanas estamos llevando a cabo su impresión, con la pena de que, debido a la situación epidemiológica, los alumnos puedan ver el proceso de preparación e impresión de sus diseños.  Os dejo un pequeño vídeo con este último proceso.

Finalmente a los alumnos que habéis participado satisfactoriamente en dicha actividad, se os ha enviado un diploma acreditando vuestra labor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario