lunes, 8 de junio de 2020

TECNOENSEÑANDO

TECNOENSEÑANDO


Que suene la música

Posted: 07 Jun 2020 11:30 PM PDT

La importancia del acercamiento de los estudiantes al mundo de la programación es una creencia cada vez más extendida por varios motivos.

Uno de estos motivos con más peso es la importancia de preparar a los jóvenes para trabajar en el sector que dominará su era, la inteligencia artificial.

En mi caso, como docente inquieta, no desaprovecho ninguna oportunidad para seguir aprendiendo y actualizándome. En estos momentos, estoy realizando un curso sobre el uso de Scratch en el aula, a través del CPR de Mérida.

En esta entrada comparto el programa que he creado como evidencia, que me servirá para las clases de Tecnología del próximo curso. ;-)

Que suene la música es el título del juego. Haciendo clic en este enlace, puedes acceder a él.



Los requisitos a cumplir para diseñar este juego o uno similar son los siguientes. El proyecto debe contener como mínimo:
- un escenario
- dos personajes, sprites, (pueden ser de la galería o incluir vuestros emoji, imágenes descargada de la red...)

- saludos
- preguntas y respuestas
* Estaría bien incluir algo de movimiento a alguno de los personajes.


Estas fueron las indicaciones que Ramón Madrigal, profesor del curso sobre el uso de Scratch en el aula nos dió para elaborar la evidencia. 

Espero que os resulte útil. Si conoces Scratch, y te gustaría compartir algunos de tus programas, no dudes en usar la zona de comentarios. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario