viernes, 20 de marzo de 2020

Tecnología ESO. Sagrado Corazón de Placeres (Pontevedra)

Tecnología ESO. Sagrado Corazón de Placeres (Pontevedra)


Generadores online de mecanismos

Posted: 20 Mar 2020 02:40 AM PDT

Una de las dificultades de preparar los contenidos de ciertos temas es el empleo de imágenes libres de derecho, especialmente en temas como el de máquinas y mecanismos o neumática e hidráulica. Además de alguna biblioteca de imágenes libres de derecho (tipo Pixabay....) o de software de diseño 3D o editores de imagen (BlocksCAD, SketchUP, Fusion 360, BlenderGIMP, Inkscape ...), podemos usar simuladores/generadores encontrados en la web gratuitos. Algunos generadores pueden ser útiles a la hora de, ya no sólo de crear imágenes, sino de simular el comportamiento de ciertos mecanismos.

Esperando que os sea de utilidad, os dejo algunos enlaces a dichas páginas empleadas para la generación/diseño de mecanismos.
Megabricks, Lego
Gear Generator

  • Woodgears: Generador de sistema de dos engranajes, con simulación 
Woodgears, Gear design


Pulley Calculator

Chain Sprocket Calculator

Autoevaluación: Test sobre Mecanismos de Transmisión circular y de Transformación

Posted: 19 Mar 2020 12:29 PM PDT

Os dejo nuevo test de autoevaluación con 25 preguntas el que repasar lo dado en el aula sobre mecanismos de transmisión de movimiento circular y mecanismos de transformación de movimiento.

Al igual que en test anteriores cada vez que se actualiza se renuevan las preguntas y su orden, por lo que os aconsejo repetirlo unas cuantas veces.


Acceder al test

No hay comentarios:

Publicar un comentario