miércoles, 30 de octubre de 2019

TECNOENSEÑANDO

TECNOENSEÑANDO


Cómo usar GMAIL de forma correcta

Posted: 30 Oct 2019 12:30 AM PDT

La facilidad para comunicarnos sin importar la distancia es una de las principales ventajas de las que disponemos con el desarrollo tecnológico.

Existen muchas aplicaciones que podemos usar para mandar un mensaje de forma instántanea, y entablar una conversación de forma sencilla. 

Actualmente está ganando importancia la creencia de que servicios de mensajería instantánea, tales como WhatsApp, Messenger, Snapchat... son tan demandados que el correo electrónico caerá en desuso en un futuro no muy lejano.

En mi opinión, me encanta seguir todos lo avances tecnológicos para estar al día todo lo que puedo, pero es importante vivir en el momento presente. Y en este momento, usar el correo electrónico de forma correcta, es valioso si deseamos tener una buena competencia digital.

Dicho esto, cuando estoy en clase, me gusta entablar pequeños debates con mis alumnos sobre asuntos como este. Por ejemplo, sobre la importancia de emplear el correo eléctrónico, qué diferencias existen entre enviar un mensaje usando las aplicaciones antes mencionadas y Gmail, si saben cómo mandar un correo formal o informal... Y las respuestas me suelen confirman que no saben cómo enviar un correo formal, añadir documentos en un email, cómo organizar la bandeja de entrada de forma eficiente...

Es por esto, que me decidí a escribir esta entrada, donde aparece una serie de tareas relacionadas con Gmail y enlaces de ayuda para resolverlas.



Tareas básicas para aprender a usar Gmail:

  1. Acceder a Gmail y cambiar la imagen de nuestro perfil.
  2. Crear un pie de firma con nuestro nombre y apellidos
  3. Enviar un correo electrónico formal y otro informal a la profesora.
Si necesitas ayuda para realizar estas tareas básicas, aconsejo leer detenidamente la información presente en el siguiente enlace de Tecnoenseñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario