miércoles, 22 de mayo de 2019

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón


El IES Damián Forment de Alcorisa gana las olimpiadas de EntreREDes

Posted: 22 May 2019 03:20 AM PDT

Los alumnos del IES Damián Forment de Alcorisa han resultado campeones del concurso que Red Eléctrica de España ha preparado este miércoles en el CaixaForum de Zaragoza. Más de 100 alumnos de secundaria aragoneses han participado en las jornadas Educación hacia un Modelo Energético Sostenible, organizadas en colaboración con el Gobierno de Aragón, que tiene por fin para difundir entre los escolares el funcionamiento del sistema eléctrico y proporcionarles pautas con las que llevar a cabo un consumo responsable y eficiente.

Red Eléctrica de España ha creado entreREDes, un juego digital para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español.
Los jugadores recorren el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario