viernes, 16 de octubre de 2020

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón


Desafío "bajo cero"

Posted: 16 Oct 2020 04:39 AM PDT

Informamos de un proyecto dirigido a alumnado entre 12 y 18 años con origen en Zaragoza.

En el proyecto se trabaja con material de Arduino para implementar recogidas de datos de la Antártida.

La Fundación Ibercivis, Academia de Inventores y el Ejército de Tierra desarrollamos este proyecto de ciencia ciudadanan que pretende motivar las vocaciones STEM entre jóvenes estudiantes de toda españa, a través de la propuesta de la realización de trabajos científicos en La Antártida.

Más información en Desafío Bajo Cero



EducaSinc. Trabajar Ciencia y Tecnología con recursos periodísticos.

Posted: 16 Oct 2020 03:25 AM PDT

 Iniciativa desde Heraldo.es para trabajar Ciencia y Tecnología a través de recursos periodísticos

Los profesores ya tienen a su disposición actividades y recursos educativos relacionados con la información periodística de temas de ciencia y tecnología publicados por la Agencia Sinc. Trabajando con estos materiales, podrán mejorar el conocimiento científico de sus alumnos y algo no menos importante: su capacidad para analizar críticamente la información científica.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha EducaSinc, un nuevo proyecto que promueve el uso de materiales periodísticos en las aulas y ofrece a los docentes materiales didácticos relacionados con la información periodística que genera la agencia de noticias científicas Sinc (Servicio de Información y Noticias Científicas).


 

Premio Don Bosco 34 edición

Posted: 16 Oct 2020 03:20 AM PDT

Aunque está especialmente dirigido a alumnado de FP, también se puede presentar alumnado de toda España de otros estudios. En su 34 edición este premio se sigue organizando desde Salesianos de Zaragoza.

Más insformación del premio Don Bosco.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario