viernes, 29 de octubre de 2021

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón


Tecnología e Ingeniería I y II Borrador de currículo LOMLOE

Posted: 29 Oct 2021 11:58 AM PDT

En la siguiente presentación hemos resumido y valorado la asignatura que sustituye a Tecnología Industrial. Recordamos que será asignatura de modalidad en Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Como ha pasado en la ESO la asignatura se plantea de una forma competencial, muy enfocada al diseño y construcción de proyectos. 

Sin embargo los contenidos teóricos no sólo disminuyen sino que aumentan. Otra cosa es que apenas se detalle nada de los temas, pero con la nueva asignatura se deberían de dar, además de los bloques que había antes, electrónica digital, programación, robótica y estructuras.

Además se insite en el diseño, con la consiguiente generación de documentación, dibujo, etc.

Mucho nos tememos que este currículo es una adaptación del que había, en cuanto a los bloques de contenido no se han atrevido a quita nada, con lo que, lejos de reducir se ha generado un currículo inabarcable que nadie será capaz de alcanzar.

Por otra parte, siendo la asignatura de segundo materia de modalidad, es posible que la incluyan en las pruebas de la EVAU, con lo que, no nos engañemos, todo lo reflejado en el currículo se convertirá en papel mojado en tanto que, como en otras asignaturas, será el objetivo principal preparar dichas pruebas.

Como en otras asignatuas, recordar que este no será el currículo de aplicación directa, sino el que las comunidades utilizarán como base para confeccionar el suyo. En teoría no se puede quitar nada del mismo en tanto que es de mínimos, y las comunidades tienen la posibilidad de incrementarlo en un 40-50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario