jueves, 30 de septiembre de 2021

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón


Borrador ordenación académica LOMLOE Bachillerato

Posted: 30 Sep 2021 12:42 PM PDT

Al igual que las asignaturas de ESO el borrador de ordenación académica para la LOMLOE recoge las asignaturas de Bachillerato.

Para algunas asignaturas justifica su cambio de contenidos:

d. Tecnología e Ingeniería: Esta materia se orienta a que el alumnado, mediante
proyectos de diseño e investigación, fabrique, automatice y mejore productos y
sistemas de calidad que den respuesta a problemas planteados
, transfiriendo
saberes de otras disciplinas con un enfoque competencial, ético y sostenible,
acercando, de esta manera, al alumnado al entorno formativo y laboral propio de
la actividad tecnológica e ingenieril.

Borrador ordenación académica LOMLOE para la ESO

Posted: 30 Sep 2021 12:38 PM PDT

El MEC ha enviado a las comunidades un borrador de ordenación de asignaturas para el nuevo currículo de la LOMLOE. Recordar que debería entrar en los cursos impares el curso 2022-23

Aquí dejamos la configuración de asignaturas para la ESO.


Como justificación de algunas asignaturas se recoge:

a) Tecnología y Digitalización como materia de 1º a 3º: La inclusión del término
Digitalización en la denominación de la materia pretende dar una mayor visibilidad a las
tecnologías digitales y emergentes dentro del ámbito tecnológico con una visión integral
de la disciplina que incluye retos del siglo XXI como la sostenibilidad tecnológica o el
ejercicio de una ciudadanía digital activa, crítica y comprometida.
b) Tecnología de 4º: Tecnología es una materia adaptada a la realidad en que vivimos, con
un enfoque eminentemente práctico en la resolución de problemas tecnológicos y con
un fuerte componente interdisciplinar. Da continuidad y coherencia vertical a la materia
de Tecnología y Digitalización, en lo que se refiere a la disciplina tecnológica, de manera
que profundiza en saberes adquiridos.
c) Digitalización de 4º: A través de esta materia se aborda la competencia digital del
ciudadano partiendo del nivel de desempeño adquirido en cursos anteriores. El cambio
de denominación de TIC a Digitalización responde a un enfoque más amplio, que implica
el ejercicio de una ciudadanía digital responsable y crítica, así como la conformación de
su entorno personal de aprendizaje, que le ayudará a formarse a lo largo de su vida y a
utilizarlo, por ejemplo, para crear contenidos respetando y protegiendo la propiedad
intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario