viernes, 16 de julio de 2021

TECNOENSEÑANDO

TECNOENSEÑANDO


Final de curso 20_21

Posted: 16 Jul 2021 03:29 AM PDT

Imagen de Gerd Altmann en PixabayBienvenido mes de Julio, en el que el ritmo del curso escolar se detiene dando paso a las vacaciones de verano para todos los centros escolares en España.

Este curso ha sido diferente a todos los demás. Uno de los objetivos principales ha sido continuar con el proceso de aprendizaje dentro del aula de una forma segura. Esto ha supuesto la aplicación de medidas de distanciamiento, higiene, cambios de horario, entre otras...

El balance general ha sido muy positivo, al no tener contagios dentro del aula en mi centro escolar. Pero, para ello se ha reducido el número de trabajos en el taller y ampliado el de prácticas usando las TICs.

Este curso he recibido formación en Robótica, Impresión 3D, y creación de materiales educativos con ExeLearning.

Esto me ha motivado para crear apuntes para mis alumnos con ExeLearning y libros digitales en eScholarium para usar el próximo curso.

Este año escolar 20_21, mi compañera de centro Raquel Martín y yo, hemos iniciado un proyecto #TeenEmprende con todos los alumnos de 3ºESO. El País de los Cuentos: Segunda Estrella a la Derecha


Arrancar este proyecto ha sido una tarea ardua para todos, pero muy satisfactoria por los resultados obtenidos. Ver la cara de sorpresa de nuestros alumnos por el alcance que han tenido sus cuentos y los comentarios positivos que han recibido en el blog no tiene precio. 

El próximo curso continuaremos este proyecto, y lo ampliaremos con varias novedades que estamos preparando.

Os deseo un feliz descanso veraniego para todos los que disfrutáis de este momento del año. Y Buen Curso para los que os encontréis en el desarrollo de la tarea docente.



La imagen inicial de esta entrada es de Gerd Altmann en Pixabay. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario