lunes, 3 de febrero de 2020

TECNOENSEÑANDO

TECNOENSEÑANDO


Cómo compartir tus trabajos en Internet

Posted: 02 Feb 2020 11:30 PM PST

Cuando necesitamos información sobre un tema es frecuente recurrir a Internet para aprender, consultar datos, localizar una información que necesitamos...

Pero, ¿todo lo que está en Internet se puede usar libremente? Si estás familiarizado con el uso de las licencias Creative Commons o el Copyright sabrás que no podemos disponer de lo que encontramos en Google sin más. Este es un debate que suele surgir en clase cuando vemos cómo localizar información por la red, qué imágenes se pueden utilizar para realizar trabajos, y en el momento de compartir esos trabajos, cómo hacerlo correctamente. 

En esta entrada vamos a ver qué es Copyright y qué son las Licencias Creative Commons, para saber qué obras podemos usar, y cómo que compartir nuestros trabajos en Internet.
Tarea

  • En el siguiente vídeo puedes encontrar qué es copyright y los tipos de Licencias Creative Commons. Es necesario verlo y responder a las preguntas que aparecen durante su visionado.

  • Crea un sketchnote o apuntes visuales con la información que has recogido en el punto anterior. Toma una foto y envíala por Google Classroom.
  • ¿Crees que sabrías distinguir cualquiera de estas licencias y explicar qué es copyright? Vamos a poner a prueba estos conocimientos jugando al siguiente Kahoot

Espero que esta entrada os resulte útil 



La primera imagen es de Manfred Steger en Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario