sábado, 15 de febrero de 2020

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón

APTEAR "Fermín Mateo" Asociación del profesorado de Tecnología de Aragón


Motivadora charla de Román Abadías

Posted: 15 Feb 2020 10:03 AM PST

Román Abadías es Ingeniero de Telecomunicaciones con una gran trayectoria en  Teltronic, empresa que desde Zaragoza se ha hecho con unos de los primeros puestos a nivel mundial en sistemas de radio profesionales.
Desde hace unos años combina su profesión con la faceta de divulgador. Tiene ya publicados dos libros especialmente dirigidos al público juvenil. Además imparte charlas de forma desinteresada en centros educativos haciendo descubrir a los jóvenes lo apasionante de la Tecnología.
El martes 11 de febrero organizamos un evento dirigido al profesorado de Tecnología para poder conocer de primera mano lo que consigue transmitir a los jóvenes con sus palabras.

Destacamos de su charla el descubrimiento de una empresa de casa que es puntera en telecomunicaciones a nivel mundial, la visión que muestra sobre el desarrollo de la Tecnología en el pasado, presente y futuro y sobre todo la fuerza e ilusión con las que transmite sus ideas no dejando a nadie indiferente.
Tenemos que agradecerle la motivación que transmite y el ofrecimiento que nos hace a todos los docentes de impartir su charla a nuestro alumnado. Recordamos una de las frases  que les dirige pero que puede ser inspiradora para cualquiera.
El pasado no determina tu presente, es el futuro el que lo define.


Previa a la charla pudimos hacer una visita a las instalaciones de Etopía, especialmente interesante el fablab que está abierto al público general y de gran interés para desarrollar proyectos en el ámbito de la Tecnología. Con gran cantidad de recursos, impresoras 3D, cortadoras laser, etc. agradecemos la invitación que hicieron al profesorado de Tecnología para su uso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario