lunes, 11 de noviembre de 2019

TECNOENSEÑANDO

TECNOENSEÑANDO


El impacto en el medio ambiente de los plásticos

Posted: 10 Nov 2019 11:30 PM PST

La producción de los plásticos ha generado muchas ventajas como vimos en la entrada anterior sobre estos materiales, pero ha provocado un grave problema medioambiental.

En esta entrada se propone que realices la labor de un experto en materiales, e investigues cuál es el alcance de este problema medioambiental respondiendo a la siguiente pregunta. ¿Por qué es tan grave la acumulación de plásticos? Debes justificar tu respuesta con datos reales.


A continuación, prepara tu respuesta para exponerla en clase, donde juntos debatiremos sobre esta información, y otras cuestiones:

  • ¿De qué forma se está intentando solucionar este problema? Para crear un clima favorable para el debate, podemos ver el siguiente vídeo.




  • ¿Qué es el reciclado, qué tipos de reciclado de los plásticos existe, y en qué consiste cada uno? Puedes consultar los apuntes, anota la información en tu cuaderno.
  • Y como broche final a la actividad, y como experto en materiales plásticos, sugiere qué podemos hacer para acabar con este problema a nivel particular, como ciudadanos. Prepara una respuesta con varias medidas de acción para compartir en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario